[LUG.ro] Francia aprueba la Ley HADOPI de los tres avisos

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Lun Abr 6 13:07:53 ART 2009

> Proyecto de ley "Creación e Internet", comúnmente conocido como "ley
> HADOPI " o ley Olivennes su principal mentor, es un proyecto de ley
> francés referente a la lucha contra el comercio ilegal de obras
> (protegidas) en Internet.
>
> Es decir bajo derecho de autor y patente son "obras protegidas"

Contra en "comercio" ilegal??? Desde cuando los p2p se volvieron pagos y no me
enteré?? Dicen eso porque jamás van a decir que su modelo de negocios se está
fosilizando y no quieren asumir el costo de reformarlo. En ese sentido Apple
la tiene clara hace rato, se animó a armar su negocio de descargas porque vio
que ninguna disográfica se animaba a tirarse a la pileta.
El p2p no hace otra cosa que poner de relieve toda la cadena de valor agregado
que estos piratas de la cultura le cargan encima a la obra para justificar
la "invención" y la "retribución" al artista, que se asemeja respecto de sus
ganancias lo que una migaja a un pedazo de torta.

Saludos.