[LUG.ro] Servidor DNS consulta.

Bernardo lamas el_lamas en hotmail.com
Mar Abr 7 09:59:48 ART 2009

Primero que nada, Saludos a todos.

Comento mi problema:

Desde hace un par de dias, decidi adquirir una IP fija con la intencion de montar un emprendimiento que tengo pendiente
desde hace un tiempo... Un Servidor para hacer hosting a algunas Paginitas.

El servidor en cuestion es una PC (Por ahora, mas adelante intentare comprar algun servidor mas robusto), que corre sobre Linux.

EL problema se me planteo a la hora de montar el Servidor DNS.

No tengo mucha idea de como es que esto se hace...
Lo primero que hice fue preguntar al Maestro Google, asi que por ahi me entere de que uno deve registrar su DNS en nic.ar,
Bueno, ahi empezaron mis problemas. LLene el formulario que piden, uno que luego hay que reenviarlo, antes tuve que dar de Alta una entidad y un Administrador.
Puse mi IP y elegi un nombre. Pero al otro dia, me contestaron desde Nic, diciendo que el nombre No era FQDN.

el nombre que intente poner fue(ns1.trixalnet.com.ar)

Volvi a hacer el intento y le respuesta de Nic, cambio, me dicen que no puedo dar de alta el host por que el dominio no esta delegado.

Fui a Nic.ar nuevamente y encontre un enlace que se llama delegaciones, lo segui, pero no me convence, ya que no estoy seguro de como se sigue desde ahi.

Me piden dos Nombres de DNS, con sus respectivas IP. Ahi la verdad que no se que poner...

intuyo que deven ser los DNS de mi proovedor de internet, pero no entiendo por que los necesito si el que quiere ser servidor DNS soy yo...

Bueno, a lo mejor no soy del todo claro, pero es que estoy falto de practica.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos y muchas gracias.