[LUG.ro] incio en grub modo single

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Jue Abr 9 10:08:58 ART 2009

> Hola
>
>              Que manera tengo de evitar que "alguien" pueda ingresar en un
> servidor editando el grub mas precisamente con "rw init=/bin/bash" y
> cambiarme la pass de root?  estuve googleando pero no di con la respuesta...

Cuando al kernel le pasasas como parametro init, es tu programa init el
que tiene que hacer toda la parte de login. Obvio q' bash no lo hace, lo
que si podes hacer este ejecutar un script bash (init=<lugar de
script>/script.sh) y hacer que el script llame a sulogin o algo así.