[LUG.ro] Oracle compra a Sun

Gustavo Badaloni gbadaloni en gmail.com
Mie Abr 22 01:13:05 ART 2009

El Mié 22 Abr 2009, Sebastian Dominguez escribió:

> En cuanto a MySQL hay rumores en que podria estar dentro de los
> intereses de Oracle como complemento y para ganar una cuota de mercado
> que se le venia escapando (web y aplicaciones livianas en general)
> pudiendo empezar a brindar servicios.

	Coicido plenamente con esto. Me parece que hay algo que no se está teniendo
en cuenta en todo este asunto. El negocio de Oracle son las bases de datos,
por lo tanto el producto Oracle no lo es todo. Me refiero a que no se está
poniendo en la balanza que Oracle es un producto que cuesta mucho (mucho...)
dinero, mientras que MySQL es completamente gratuito. Desde el punto de vista
comercial, tiene todo el sentido del mundo adquirir y seguir manteniendo
MySQL y así tener casi un "monopolio" de las bases de datos.
	Creo que van a hacer algo de dinero vendiendo soporte, pero al lado de lo que
juntan con Oracle deben ser chauchas. Lo mas importante es que van a tener un
peso tremendo en el rumbo que siga el diseño de bases de datos en general
(Oracle, MySQL o cualquier otro). O sea, por mas forks que se hagan, si lo
bancan, el proyecto de "referencia" va a seguir siendo MySQL mientras lo
mantengan GPL. Me parece que ahí esta la joda para ellos.
	Respecto a OO, exactamente lo mismo. ¿Me equivoco o Open Office es la suite
de ofimática mas usada despues de MS Office? ¿Qué sentido tiene discontinuar
eso?. Y ni hablar la plata que hay puesta en Solaris y Open Solaris.

Saludos

Gustavo