[LUG.ro] Felicitaciones por FLISOL

Juan Pablo Villalba-A favor del Open Source serviciosyredes en gmail.com
Lun Abr 27 12:07:55 ART 2009

El 27 de abril de 2009 11:57, Martín Carr <tincarr en gmail.com> escribió:

> [...]
> todavía no creo que estén al alcance de todos los usuarios. Y, agrego,
> no va a estar por mucho tiempo, porque no es un problema técnico el
> que tenemos adelante. Y hasta que no lo aceptemos, no vamos a lograr
> la masividad que pretendemos.

> blog's
>
> También discrepo en esto; los usuarios a los que debemos llegar no
> saben usar google para encontrar lo que quieren, y menos sobre
> informática. No subestimo a los usuarios, simplemente no saben usar
> internet como nosotros, la usan, diariamente, pero de otra forma.

Coincido con esto, creo que todas las opiniones son validas, pero muy
"tecnicas". Habria que aprender a pensar como el usuario final de w$ para
poder capacitarlos en cuanto a software libre. A mi criterio, hace falta mas
capacitacion, "el para que sirve", mas alla de una instalacion.
Cuando hablan de armar un grupo de prensa, yo creo que en ese sentido el
grupo tendria que ser mas marketinero (no confundir con venta, hablo en el
sentido estricto del marketing); o sea enfocarse en Plaza (organizar eventos
en puntos estrategicos), promocion (permitirle al usuario que use linux sin
instalarlo, para que le pierda el miedo, podria haber como en muchos eventos
maquinas con diferentes distros para que la gente pruebe), precio (capacitar
en, cuanto me ahorro al migrar a software libre o como puedo ganar dinero
con software libre) y publicidad (recien en este punto, cabria hablar de un
grupo de prensa).Habria que organizar todo esto en solo conjunto, que sea un
mix.

> Slds!
>
> --
> Software Libre = Software legal
> http://libroblanco.org.ar

Software libre = Libertad
El Open Source, no necesariamente implica que sea "gratis", si implica
Libertad.