[LUG.ro] Felicitaciones por FLISOL

Javier Adrián Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Lun Abr 27 14:51:43 ART 2009

El día 27 de abril de 2009 14:39, Guillermo Ibáñez
<guilleip en yahoo.com.ar> escribió:

> El 27/04/2009, a las 13:03, "Sebastián D. Criado" <sebastian.criado en gmail.co
> m> escribió:
>
> A mi tampoco me agradan mucho las empresas como auspiciantes, pero es
> verdad que las deberíamos tener como target.

Y yo agregaría que el target principal deberían ser los centros
educativos. Pienso inicialmente en las escuelas técnicas por ejemplo,
donde los docentes de las materias específicas puedan asistir a las
charlas y por su especificidad puedan estar más "embebidos" en la
cuestión. Si bien no es para nada fácil intentar cambiar una lógica
centrada en el software privativo que se viene implementando desde
hace años, quizá alguno que asista se enganche. Establecido el
contacto, podríamos seguir con las autoridades de ese establecimiento,
y después hablar con el Ministerio de Educación para hacer una prueba
piloto y nosotros brindar algún tipo de asistencia. Y posteriormente
mostrarlo en todos los lugares posibles para demostrar empíricamente
la viabilidad del proyecto, y quizá así nos puedan comenzar a dar bola
e implementarlo definitivamente como política de estado.

--
Javier Adrián Ortiz de la Tabla