[LUG.ro] ReactOS, Linux y otros

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Ago 18 11:37:40 ART 2009

El 18/08/09 11:11, Nestor Gustavo Magnanego escribió:
> Hola a todos, estaba pensando a raíz de varias charlas con compañeros de
> trabajo que si ReactOS (http://www.reactos.org/es/index.html) estuviera tan
> maduro como Linux, hoy veríamos muchos mas PC con un S.O. libre  y que su
> hubiera aprovechado más el fracaso de Windows Vista. Las charlas giraban
> sobre el tema del costo de pasar a otro entorno tecnológico  todas las
> aplicaciones que los usuarios tienen desarroladas sobre plataforma Win y no
> sobre plataformas *NIX.

Comparto. En el desktop hubiera sido más simple la migración. Pero, los
problemas actuales de la plataforma windows como los virus seguirían
existiendo.

> Por mi parte al que puedo le recomiendo que si no quiere pasarse a Linux por
> completo, empiece a usar OpenOffice como suite de oficina y que sus
> aplicaciones se orienten a la Web ( Ajax ) y Java . ¿ Uds. que opinan ?
> Saludos.
> Nestor.

Esta muy bien. Las migraciones totales generalmente son
contraproducentes por que los usuarios las rechazan de plano. Pero si se
va haciendo una migración paulatina, acompañada de capacitación, y se
vuelca el desarrollo a una plataforma orienta al web (que además permite
un rápido deployment) el usuario comenzara a olvidar el desktop y se
podrá entonces migrar el SO base con menos problemas.

> PD : ¿ que tal será Chrome OS de Google ?

Me quedo con Firefox 3.5. Probé la versión libre (Chromium) y lo único
llamativo y que se podría hacer tranquilamente con un tema de firefox,
es su interfase simple.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768
2A50 66E6 2FFB FB20 8AA2|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.