[LUG.ro] ReactOS, Linux y otros

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Ago 18 12:45:14 ART 2009

El 18/08/09 11:50, Ricardo Armas escribió:
> Él te preguntaba por chrome os, el SO que planea sacar google para netbooks.
> Estoy usando chromiun y la verdad que es mucho más rápido y liviano, me gustó.

Ahhh, perdón, mi error. Leí mal.
Creo que a la larga será una distro más, pero es hacer futurología.
Cuando salio el anuncio lo pensé de dos formas.

Por una parte Chrome OS pareciera ser la cereza del postre para Google
luego de haber montado toda una empresa impulsando el Cloud Computing.
Hacer una distro con kernel Linux y que seguro será un GNU/Linux
modificado, sería por la simple cuestión que tendrían desarrolladores
que podrían impulsar la misma en todo el mundo y que dado que están en
guerra con Microsoft, no podrían tirarse a hacer algo por ese lado.

Por otra parte, podría ser un simple experimento, a la larga creo que
les interesa mucho más su plataforma Androi ya que ven que los smart
phones son el futuro. Y, piensen en esto, una de las cosas que nos está
impidiendo que estemos usando smart phones para uso general (mail, chat,
ofimática, etc) son por un lado la velocidad de procesamiento de estos y
por otro lado las interfaces de acceso (teclado, dispositivos de
apuntación y pantalla). Todos pueden ser resueltos y existe la
tecnología para hacerlo. Teclados laser que se dibuja en el escritorio,
mini proyectores que muestran una pantalla en una pared y sensores que
detectan el movimiento para facilitar apuntar.

Ahora bien, cualquiera de estas cosas que seguramente no serán las que
haya pensado google :D pero de momento, Crome OS puede ser ambas cosas
sin problema.

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768
2A50 66E6 2FFB FB20 8AA2|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.