[LUG.ro] grupo de experimentación audio / hardware libre

Dra. Nada dra.nada en gmail.com
Vie Ago 28 03:12:52 ART 2009

hola todos!

hoy en la reunión de difusión surgieron cosas interesantes sobre
audio. acá transcribo lo que me acuerdo yo, los otros
corrijan/amplíen, así quien tenga ganas de participar lee y dice yo!

algunas ideas:
1- experimentar con audio libre
2- experimentar con hardware libre para controlar ese audio
3- armar una wiki para documentar los experimentos
4- generar alguna salida a la comunidad al respecto (offline)

-como que lo más copado que tiene el audio en linux es lo modular que
puede ser, pero eso lo que lo vuelve más personal e impide que un
grupo de personas con necesidades de audio diferentes se muevan en
bloquecito para cumplir con un objetivo estático.
por eso se me ocurrió que la cuestión de la wiki puede estar
organizada en "arquitecturas" (vease, un conjunto de modulos
interconectados de tal manera para lograr tal objetivo sonoro), así
cada uno se enfoca en cubrir sus necesidades y lo va documentando como
si fuera un experimento. después a la larga se puede jerarquizar y
tagear y dividir por soft, pero en un principio no sería lo más
importante.

-con respecto al hardware libre, experimentos con chatarra para adosar
a las arquitecturas estas que planteabamos arriba (alguien pongales un
nombre). controladores midi, sintetizadores.

-con respecto a salida a comunidad, algunas ideas planteadas fueron:
-charlas
-instalaciones (en el sentido de "puestas") de prueba para que el
usuario juegue con ruido y descubra cual es su mambo específico y por
donde arrancar
-ifests
-talleres de construcción de hardware simple al respecto con
materiales de descarte

alguien puede levantar la wiki? con que esté vacía y se pueda editarla
estamos cubiertos.

los otros digan otras cosas que se acuerden.

saludos =)

Lara