[LUG.ro] Fecha primera reunión del grupo lugro-audio

Manuel Naranjo naranjo.manuel en gmail.com
Lun Dic 21 00:30:17 ARST 2009

Gustavo,

> Creo que con Arduino [1] se puede hacer algo por el estilo, venite y lo
> charlamos, seguramente Manuel va a tener más idea al respecto. Yo de
> electrónica entiendo lo básico.

El DMX es un protocolo relativamente sencillo de resolver hoy en día con
microcontroladores y un poco de ingenio. Respecto a lo que sea
generación de audio o reproducción de audio el avance ha sido
gigantesco, hoy por hoy con un integrado de 0.50$ que conseguís en
cualquier lado logras sonidos de una relación señal ruido más que favorable.

Obvio si queres hacer cosas como implementar un decodificador ogg en
hardware vas a necesitar algo más avanzado que un pic, vas a necesitar
algo como una fpga, lo cual dicho sea de paso tengo una placa de
desarrollo acá en casa, si alguien esta interesado en hacer algo
avanzado de audio como podría ser procesamiento digital,
decodificación/codificación en tiempo real, etc que chifle se la aguanto
creo es la solución ideal.

Respecto a hardware libre hay bastante en opencores.org esto es
relacionado más que nada con fpga, pero también he visto diseños libres
de por ejemplo amplificadores para audio de bajo ruido por ahí dando
vueltas. Y sino lo hacemos y lo publicamos no hay problema.

Manuel