[LUG.ro] seteando net.ipv4.tcp_keepalive_time

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mar Dic 29 16:44:11 ARST 2009

El 29/12/09 15:18, Hernán Echegoyemberry escribió:
| El 29/12/09 13:13, Hernán Echegoyemberry escribió:
[...]
| Sí, como root en debian obtengo
|
| para el cmd echo
|
| -bash: /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time: Operation not permitted
|
| para sysctl -w y tambien con sysctl -p  (para el archivo sysctl.conf)
|
| error: "Operation not permitted" setting key "net.ipv4.tcp_keepalive_time"

Lo que puede pasar es que tengas SELinux corriendo.
Usa sysctl que tiene que andar además de modificar el archivo
sysctl.conf para lo que te comente antes.

man sysctl

| Algo raro, que también falla a través de sudo en un ubuntu
|
| sudo echo 600 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time
| bash: /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time: Permiso denegado
|
| pero me funciona bien si hago su , y me logueo como root
|
| ¿No debería ser lo mismo loguearse como root que a través de sudo?

No necesariamente.
Con sudo no te logueas como root, solo ejecutas 1 (un) comando con esos
permisos. Pero, aparece un problema y es como interpreta los tokens el bash.
El problema es la redirección ">" pasa o mismo con >, <, |, 2>&1, etc).
Para poder hacer esto con sudo tendrías que saltar el shell, para eso
podes hacer:

sudo sh -c 'echo "600" > proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time'

También podes tomar poseción del usuario root un momento y  hacer sudo
su y luego ejecutar el comando

echo 600 > /proc/sys/net/ipv4/tcp_keepalive_time.

| En fin, igual eso funciona en ubuntu, en debian de ninguna manera..

| si, también probé así

| bien, mmm tendra q ver algun servicio instalado?

Si, fijate si tenes SELinux u otro servicio de seguridad corriendo.

| otro dato, el ubuntu lo tengo en una maquina local pero el debian 4.0
| está en una VPS, y quizás le falte subir algun servicio al respecto
| o tenga algo en los permisos...
|
| Si lo hago andar aviso, cualquier dato se agradece
|
| nos vemos

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768
0578 B1AA 8CDB 7D98 DF14|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.