[LUG.ro] Acentos y enies

Juan Fernando Pardo juanfer en juanfer.com.ar
Mar Jul 14 03:06:20 ART 2009

Hola,
Tengo un problema al pasar archivos de un Windows a un Ubuntu Server, tanto
por Samba como por FTP. Los archivos de texto con tildes o eñes que
transfiero se me ven mal una vez en el servidor.
El server está configurado por defecto como es_AR.UTF-8 en la variable de
entorno $LANG.
Probé cambiar esto pero sin resultados exitosos. ¿Tengo que crear algún
archivo en lugar de estos UTF?
Estuve probando con localeconf pero sin éxito. No sé si funciona bien este
programa, ya que cuando selecciono ISO-8859-1, y guardo le selección, genera
nuevamente los UTF, pero define la variable sin esta.

¿Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?

Gracias

Saludos
Juanfer