[LUG.ro] Instalación Ubuntu 9.04

Juan Fernando Pardo juanfer en juanfer.com.ar
Vie Jul 17 02:37:38 ART 2009

Hola,
Acabo de realizar en una notebook Compraq Presario V3000 la instalación
de Ubuntu 9.04 y tengo una serie de preguntas y comentarios.

1. Una de las preguntas es ¿Es conveniente formatear la partición como
ext4? ¿es confiable? ¿seguro? ¿ya está estandarizado?

2. Otra de las consultas/comentarios es que, luego de la instalación,
aparentemente exitosa, luego que aparece la pantalla negra con el logo
donde te dice "Remove disk if any and close system tray", aparecen
brevemente muchos "errores", todos del mismo tipo con la leyenda
"end_request: I/O error, dev sr0, sector <numeros>".
Durante la instalación no aparece ningún error, y aparentemente funciona
todo correctamente.
¿A alguien más le apareció esto? ¿Saben lo que es? ¿Es solucionable?

3. Esta máquina está provista con una placa de red inalámbrica Broadcom
BCM4311. En las versiones anteriores de Ubuntu la hacía funcionar
(automáticamente) con el b43-fwcutter, y me descargaba el firmware. En
esta versión no. Aparentemente está usando un módulo "wl". Este no me
descargó firmware alguno. No sé si no lo necesita o ya lo trae
preinstalado. Simplemente quería comentar, que a pesar de ser un paquete
"privativo" el mismo funciona automáticamente. Luego de la instalación,
lo activo, y ya estaba detectando redes.

Gracias

Saludos
Juanfer