[LUG.ro] Placas de video y Ubuntu 9.04

gerardo huck gerardohuck en gmail.com
Vie Jun 5 08:57:00 ART 2009

Parece que efectivamente tendrías problemas con tu placa si actualizás
a 9.04 ahora.
Mirá este reporte de bug:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xserver-xorg-video-intel/+bug/370231

Sin embargo, dicen ahí que los problemas en realidad están en el
kernel, y que cuando actualizás a la versión 2.6.30 se soluciona.

Yo personalmente te recomendaría 2 opciones (dependiendo de cuán
apurado estás en hacer el upgrade):

  1- Esperar un poco a que la nueva versión del kernel sea estable
antes de hacer el upgrade (ni idea de cuándo lo agregarán como estable
en el repositorio de jaunty)
  2- Hacer el upgrade, e instalar 'a mano' el kernel 2.6.30 (no tan a
mano en realidad.. Está en el repositorio para Ubuntu Karmic:
http://archive.ubuntu.com karmic/restricted Packages)

Saludos,

Gerardo