[LUG.ro] PHP, MySQL, csv

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Vie Jun 12 20:15:21 ART 2009

Fausto Woelflin escribió:
> Me olvidaba!
> Una consulta no se si exclusivamente para usuarios de linux, pero acá va de
> todos modos:
>
> en una red interna con interface web escrita en php con mysql necesito
> exportar ciertos datos como csv. Alguien me tiraria un nombre de "algo" para
> empezar a googlear?
> no se bien cómo empezar, me explico?
> por ejemplo: estoy usando eclipse como ide pero ni idea si es tan bueno para
> php en realidad (para java es mi preferido!). Despues, los archivos que yo
> [...]
Me parece que lo que vos necesitas es la función implode
[http://ar.php.net/manual/es/function.implode.php]. Junto con explode
podes hacer lo que vos quieras en campos separados por algún delimitador.

En cuanto al eclipse te puedo dar mi opinión. Para mi gusto los IDEs
estan hechos para acelerar el trabajo, acortar los tiempos de desarrollo
facilitando algunas tareas repetivas. Y solo para eso. Si es para
aprender un lenguaje o ganar experiencia son una pésima opción. Cuantas
menos ayudas tengas mas vas a aprender.

Particularmente para php prefiero un editor de texto con coloreado de
sintaxis solamente. Por un lado no conozco buenos IDEs y por otro te
ayuda a mantener las cosas claras. Si tu html se mezcla tanto con el
código que se te hace dificil seguirlo algo estas haciendo mal.

Si utilizas Html + CSS + PHP (y algun ajax por ahi) tenes un modelo MVC
muy bien cubierto.

Suerte y contame como te va con el tema.

--
Sebastian A. Dominguez
Imagen de Seba