[LUG.ro] Linux Vixta

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mie Jun 17 09:07:42 ART 2009

El 16 de junio de 2009 22:26, Toro Pampa, correntino de pura cepa <
serviciosyredes en gmail.com> escribió:

> Tincho, hay gente acostumbrada a winchot...me paso de gente que te
> dice ...no encuentro MI PC!!!!!!!! y MIS DOCUMENTOS!!!!!.Ir
> migrandolos de a poco con algo parecido, pero muuuuucho mejor no es
> mala idea.Saludos

Eso es el error en todas las migraciones. Te puedo contar mis experiencias
exitosas, de gente que solo
se sienta en la computadora y ni sabe si esta usando windows, linux o la
mara en coche.
Migrar a linux, haciendolo parecer windows no es el camino. Lo que vos me
decis se soluciona facil, sin
poner un escritorio igual a güindous. Te voy a comentar la última migración
que realice y cual fue la única
pregunta que recibí:
En el instituto en donde trabajo teníamos 6 puestos de trabajo en la oficina
y 2 aulas con 15 maquinas,
todas con güindous. A esto en una ampliación agregamos 3 aulas mas con las
mismas caracteristicas que
las 2 anteriores. Se tomo la decisión de migrar a SL y virtualizar los
entornos para las aulas.
Conclusión ahora las 6 terminales de la administración corren Linux con Kde
como escritorio. Se crearon los
accesos directos a las carpetas mas utilizadas. La única consulta recibida
fue "¿Como creo un acceso
directo en el escritorio?". En las aulas quedaron 4 aulas con Linux y
güindous en varios sabores virtualizado,
dependiendo del curso y solo un aula, que por las caracteristicas técnicas,
no fue viable esta solución y
quedó con güindous como SO base.
La gente que utiliza estas máquinas tiene muy poca experiencia en Linux, sin
embargo no les costó utilizar
este sistema operativo, dimos una pequeña explicación de su uso, explicamos
que el menú inicio es ahora
un botón con el logo del S.O., que los discos extraibles se montaban
automáticamente y lo encontraban en
la carpeta "/media", etc. Resultado Usuarios Felices y Administrador mas que
feliz y con mucho menos
trabajo que antes!!!!!!

Omar