[LUG.ro] El software libre debe permitir los genocidios

Ricardo Armas rarmas en gmail.com
Vie Jun 19 09:01:15 ART 2009

2009/6/19 Horacio Castellini <horacio9573 en yahoo.com.ar>:

> [...]
Ya se discutió muchas veces...
La libertad 0 es esencial para el software libre, cualquier
restricción a esta libertad sería contraproducente en todo sentido.

> [...]
>
> Los tiranos no son nada sin los técnicos. No pueden emprender nada sin la ayuda de los técnicos, los ingenieros, los médicos, los sicólogos. El peor técnico no es en absoluto el que coincide ideológicamente con el monstruo al que sirve; el peor es aquel que se limita a “hacer su trabajo” sin pensar en las consecuencias. Pensad que el Zyklon-B o los hornos de los hermanos Topf no surgieron de la nada sino que fueron desarrollados por técnicos ejemplares, simpáticos padres de familia que acariciaban la rubia cabecita de sus niños después de la misa dominical, y cantaban villancicos por Navidad.

Claro, yo también creo que la ciencia debe estar regida por una ética
(mucha tela para cortar acerca de quien marca esa ética), pero la
libertad 0 de la gpl no tiene nada que hacer al respecto.

> En respuesta al inventor de Zyklon-B que paradoja... era judio como él.
No veo la paradoja...

--
Ricardo A. Armas