[LUG.ro] Consulta OpenVPN + Firewall Debian

Peter Parker draculandia en hotmail.com
Jue Jun 25 14:41:01 ART 2009

Que tal gente, les hago una consulta:

tengo montado un servidor de vpn usando openvpn en un windows2000 server. Desde la LAN anda 10 puntos, me puedo conectar desde clientes windows o linux indistintamente sin ningun problema.

Ahora lo que quiero hacer es poder conectarme desde afuera (que es en realidad el objetivo de la instalacion). Para salir a internet tengo un firewall con debian lenny muy simple. Es decir:

OPENVPN (win2k: 10.0.0.5) -----> FIREWALL (10.0.0.1: lenny :ppp0) ------> INTERNET

Cargo en el firewall de debian las lineas:

iptables -A INPUT -p udp --dport 1194 -j ACCEPT
iptables -t nat -A PREROUTING -i ppp0 -p udp --dport 1194 -j DNAT --to-destination 10.0.0.5:1194

(eh probado tambien indicando la placa de red en el INPUT, y tambien con "--to 10.0.0.5" en lugar de usar "--to-destination" luego del DNAT)

El firewall tiene dos placas de red: una para la LAN y otra para internet.

En algo le estoy errando porque no me funciona. Probe tambien de hacer lo mismo con el puerto 80, redirigiendo el trafico desde internet al puerto 80 hacia el server web del win2000 para ver si era cuestion de la configuracion del openvpn, pero tamcopo me funciona.

Las reglas las veo cargadas cuando hago:
# iptables -L
# iptables -t nat -L

Tambien tengo el ip_forwarding habilitado (esta en 1 el archivo /proc/sys/net/ipv4/ip_forward).

Si hago un tcpdump para ver el trafico en el firewall, veo las conexiones que llegan al 1194 desde internet redirigidas al windows2000, pero me dan TIME OUT los intentos de conexiones ya sea al openvpn o las server web interno.

Me debo estar olvidando de hacer algo.
Sugerencias??

Muchas gracias de antemano.

                                             Fernando.-