[LUG.ro] Software legal, software libre

Eduardo Arce spookyweb en hotmail.com
Dom Mar 15 01:47:52 ART 2009

A nosotros nos tocó el año pasado. Les contestamos y nos dieron bastante tiempo antes de hacer la inspección.
Deben haber pasado por lo menos 3 meses, porque tuve que capacitar a todo el personal (unas 80 personas) en el uso de openoffice (ya teníamos varias con openoffice, pero muchos todavía usaban la suite de microsoft).
Los windows los teníamos todos con licencia, faltaban unos pocos que las compramos. Obviamente nos pusimos a desinstalar máquina por máquina todas esas cosas que los usuarios instalan porque las usan en la casa, y no son libres. Algunos en particular necesitaban algún tipo de soft  para sus tareas y lo reemplazamos por su versión libre, pero en general siempre buscábamos de hacer eso desde antes, así que no hubo mayores cambios.
Por lo menos con nosotros fueron bastante amables.
No quiero extenderme en detalles porque me parece que ya no hace al tema de la lista cómo realizan la inspección y eso, pero si querés mandame un mail y te tiro unos tips.
Saludos.

Eduardo