[LUG.ro] Dnasguardian vs Squidguard

Federico Lazcano flazcano en rosario.gov.ar
Sab Mar 21 13:05:21 ART 2009

El Jueves 19 Marzo 2009, Ull, Ismael escribió:
> Hola gente.
>
> Debo que agregar control de contenido a un proxy que tengo corriendo
> validando lusers contra AD. Entonces me he planteado dos situaciones:
>
> - Si le meto SquidGuard (por lo que lei valida con ldap) pero resigno el
> control dinamico y el antivirus (si es que no tiene). Aunque veo que hay
> bastante tio para sacar andando la autenticacion ldap.
>
> - Meter DansGuardian. Las veces que utilice DG habilite las cabeceras
> x-forwarded-for y santo remedio ya que autenticaba por IP, pero en este
> [...]

Hasta donde se, el Dansguardian le pasa los pedidos de autenticaciòn al Squid
que corre detrás de él, al menos así funcionaba el año pasado cuando lo
estuve probando con LDAP, creo que no tendrías problema. El Dansguardian
corre en modo transparente de esa manera.

Tené en cuenta que si vas a usar autenticación contra AD, vas a pasar la
contraseña de los usuarios en texto claro a través de la red. Si la red local
es confiable, esto no sería tan grave, pero tenelo en cuenta.

Ing. Federico Lazcano
[flazcano en rosario.gov.ar]
+54 341 4802596
msn: flazcano en rosario.gov.ar