[LUG.ro] Locales y encodings

Emiliano Nuñez nunez.emiliano en gmail.com
Dom Mayo 3 16:20:35 ART 2009

2009/5/2 Martín Carr <tincarr en gmail.com>:
> Buenas, decidí agarrar un disco nuevo grandote e instalar Ubuntu 9.04
> desde cero, después acomodaré el grub para cargar la pila de SOs de
> los demás HDs.
>
> Hasta ahora siempre usé ISO8859-1, porque tengo todos los mp3 y
> archivos de toda mi historia digital así. Quisiera preguntarles qué me
> recomiendan, si
> 1) cambiar los archivos a UTF8
> 2) seguir usando ISO
>

> Las veces que leí sobre modificar los archivos desistí porque me
> pareció una locura, no solo los nombres, sino cada archivo debe ser
> [...]
Hola,

En mi opinión, UTF, si no lo es ya, será el estándar en codificación
de caracteres.

Para los tags encontré esto:
http://wiki.linuxmce.org/index.php/Converting_MP3_Tags_To_UTF-8

Para los nombres, convmv.

Sería cuestión de probar con un par de archivos  a ver que onda.

Un saludo.