[LUG.ro] ututo

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Dom Mayo 3 19:38:30 ART 2009

Fausto Woelflin escribió:
> Despues de editar el lilo.conf logre bootear la particion de kubuntu y
> ahí no se pq se me ocurrió volver a instalar grub como predeterminado,
> tratando de agregarle la opcion para bootear ututo tambien. El
> problema es q al cargar kubuntu, fdisk termina tirando un error 8 y
> tengo q apretar ctr+d para entrar, y encima no bootea ututo.
> Alguno q haya tenido el mismo problema?
No se lo que le pasa a tu kubuntu, de grub se poco y nada, pero a tu
ututo debe ser que instaló el arranque en el mbr, con lo cual para
bootearlo tendrías dos opciones:
    1) Configurás el grub diciendole donde tiene el ututo su kernel, etc...
    2) instalas el lilo de ututo al inicio de la partición y apuntás el
grub allí como si fuera un SO no linux.

Si reinstalaste el grub desde kubuntu deberías estar entrando bien.  Te
repito, toco de oido con el grub y ya ububtu es quisquilloso, por lo que
en tu lugar me aseguraría de haber seguido los pasos correctos para
reinstalar grub desde Ubuntu.  Me fijaría en la página, por ejemplo.

Suerte.

PD: ubuntu es quisquilloso pero completo, probablemente al reinstalar
GRUB  sòlo te detecte el ututo y te lo  agregue automáticamente.