[LUG.ro] GNU/Linux para PC vieja

Javier Adrián Ortiz de la Tabla adriandelatabla en gmail.com
Mie Mayo 6 18:22:52 ART 2009

Gente, tengo un amigo que tiene PC vieja, estas son las especificaciones

Procesador: Cyrix 233 Mhz (Equivalente a Pentium II?)
Memoria: 192 MB RAM
Disco: 20 GB
Video: AGP 8 MB RAM SIS (no me fijé el modelo todavía)

Bueno, el hecho es que pensé en PuppyLinux como primera opción, pero
mi amigo no tiene mucho feeling con el inglés y tampoco se da maña :-(
Otras distros livianas sufren del mismo problema: la carencia de
traducciones al español.
Así que estaba pensando en instalar un Debian básico (más que nada
porque Ubuntu especifica 300 Mhz de velocidad de micro como mínimo
para un sistema sin entorno gráfico) , aprovechar el buen soporte de
localización que incluye Debian, y ponerle un IceWm o un LXDE.
El principal uso de esta computadora sería ofimático (Gnumeric y
Abiword como opciones al OpenOffice) y quizá internet (SeaMonkey en
lugar de Firefox).
¿Qué opinan uds? ¿Puede andar?

Saludos

--