Re: [LUG.ro] Nueva página

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Lun Mayo 11 08:13:08 ART 2009

El 10 de mayo de 2009 14:53, javier garcia alfaro
<javiergalfaro en gmail.com>escribió:

Hago algunas aclaraciones generales:

1) El texto, no fue reescrito, solo se copió el texto original y se pegó
dentro
de un documento de Drupal. Lo unico que se modificó fueron los tags html
que se utilizan ya que Drupal tiene algunos filtros que evitan que tags no
deseados se vean en pantalla. Otra modificación que se tuvo que realizar
fueron los fines de lineas que Drupla lo transforma al tag <br /> por lo que
fueron eliminados para lograr que el texto fluya sin problemas.

> Algunas observaciones sobre los textos:
> - Donde dice ``GNU no es Unix'' mejor poner dos comillas iguales para
> apertura/cierre.

Tarea para los revisores.

> - Donde dice "Qué es Linux?" lo correcto es "¿Qué es Linux?", y así con
> todos los títulos preguntones, en español se usa así.

Tarea para los revisores.

> - Unificar criterios: "LUG.ro", "LUGRO", "LugRo", etc. Según los manuales
> de
> edición modernos lo correcto sería "Lugro" a secas, sin puntitos. Cuando
> una
> sigla de más de tres letras se puede pronunciar como palabra se escribe
> como
> un nombre propio (ej. Telam, Sadaic, etc.) se deja en mayúsculas para las
> de
> tres o menos letras (FMI, PS, KKK, etc.), los puntitos no se usan más.

Será cuestión de que todos unifiquemos el criterio y luego se revisen los
documentos.

> Particularmente prefiero hablar de "vos" en lugar de "usted", favorece el
> acercamiento, genera empatía, complicidad, "onda", etc. (esto es un
> criterio
> absolutamente subjetivo). Los enunciados inclusivos suelen ser más
> seductores.

Depende de quién lo escribe y a quién está dirigido. Tengo alguna
experiencia
en docencia (Informática) y se que si tengo un público joven tengo que
utilizar
términos propios de su lenguaje y cuando la audiencia es de una edad mayor
el lenguaje no es el mismo.
En mi opinión si el autor original del documento utilizó "usted" o "vos" yo
creo
que hay que dejarlo así.

> Por lo demás está quedando muy bueno el sitio, cuando pueda colaboraré con
> elementos gráficos.

Ok. Espero tu ayuda.