[LUG.ro] El software libre le permite asumir como diputado (por ahí le interse al gato)

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Sab Mayo 23 15:31:09 ART 2009

El 23/05/09 11:21, Horacio Castellini escribió:
> Jorge Rivas fue atacado brutalmente con un golpe en la cabeza en el año 2007 en el sur de Buenos Aires. Según los médicos que lo recibieron, sus posibilidades de vida eran prácticamente nulas. Jorge quedó atrapado dentro de su mismo cuerpo, incomunicado durante un muy largo y doloroso período.

> [...]

Gacias Horacio. Con un grupo de amigos de la comunidad teníamos la
sospecha de que era software libre lo que estaba usando.

Yo estos días he estado probando un software que funciona en forma muy
similar a lo que vimos por TV.

El eviacam. Un programa que permite controlar el puntero del mouse con
la cabeza y hacer click pestañeando.

Esto, acompañado del teclado en pantalla del sistema de accesibilidad
que se disponga (ya que funciona para Windows o GNU/Linux) y el festival
como sintetizador de voz, serviría para hacer algo muy similar a lo que
han logrado para el diputado.

Además, en el mundo libre existen sistemas como el dasher [2] que
permiten la formación de palabras mucho más rápido. Pueden probarlo aqui
[3]

[1] http://eviacam.sourceforge.net/eviacam.html
[2] http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/
[3] http://www.inference.phy.cam.ac.uk/dasher/TryJavaDasherNow.html

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/FB208AA2
797A 6D01 B7FC B8C7 AD5E|counter.li.org: #146768