[LUG.ro] Preguntonta

Marco godmarck en hotmail.com
Jue Nov 5 15:30:19 ARST 2009

Gustavo Badaloni wrote:

> Hola Marco. Ninguna pregunta es tonta si es con ganas aprender. Para
> responderte necesitaríamos más datos. Que distribución estás usando? Qué
> placa de video? Por lo que contás del menú debe ser Ubuntu y una placa
> Nvidia. En tal caso abrí una terminal y elecutá el comando glxinfo. Si tu
> salida es algo parecido a esto:
>
> name of display: :0.0
> display: :0  screen: 0
> direct rendering: Yes
> server glx vendor string: NVIDIA Corporation
> server glx version string: 1.4
> server glx extensions:

> [...]

En este momento estoy en Xubuntu 8.04 y tengo una ATI xpress 200G.
Les cuento de donde venia mi pregunta.
No podia cambiar la resolucion, puse para usar los drivers privativos de
ATI, reinicie y el monitor me decia que no tenia señal, calculé que era
porque la resolucion estaba muy alta o el refresh rate era incompatible,
asi que me fui al terminal 1, hice "sudo /etc/init.d/gdm stop", no me
acuerdo que mas toqué hasta que terminé de arruinar completamente el
xserver, inicie en modo grafico de vuelta (esta vez en F8 porque F7
seguia con el mismo mensaje de q no andaba) baje los drivers de ati,
desinstalé todo lo referente a los drivers que tenia, detuve otra vez el
gdm, instalé los drivers binarios de ati,reinicie y sigo igual, hice
desastre otra vez, hasta q inicie con el driver vesa, y ahora estoy en
640x480 y no se mas que hacer.
heeelp!
PD: con los drivers de Nvidia ya me pasó, pero purgo todo e instalo el
binario de la pag de nvidia y anda fenomeno.