[LUG.ro] VM - era NAS

Mario Oroz jmoroz en uol.com.ar
Mie Nov 11 09:49:43 ARST 2009

leos.listas en gmail.com escribió:
> [...]
>>> que

> Mario, "emho" depende de lo que vayas a virtualizar.
>
> Si vas a virtualizar máquinas con linux yo utilizaría OpenVZ.
>
> Sino podes pensar en KVM, VirtualBOX, etc.
>
> Salu2.

Hola, buen día gente...
Lo que deseo virtualizar es un SO GNU/Linux Debian 3.1r4 completo
en el cual se corre un desarrollador propietario, es la ultima o mas alta
versión del SO en la que este ultimo puede correr.
El sistema Host es Gnu/Linux Debian 5.0 o el ultimo estable.

Mi idea era virtulizarlo para :

- -Darle un marco de seguridad al SO guest; en cuanto a kernel, parches y distro
mas actualizados o al día; en el SO Host.

- -Permitirme agregar hard mas nuevas, al SO host y luego *tratar* de que el SO
guest lo identifique y lo pueda usar... dije tratar!

- -Ahorrarme una PC para poner un SO no mantenido ya... que cada ves que lo
necesito tiene problemas con el nuevo hardware que se usa actualmente y el
problema de no conseguir hard viejo (ej. más directo; disco IDE).

Cuando se habla de SO guest se los llama; modificados o no modificados; bueno en
mi caso creo que debe ser no modificado ya que necesito virtualizar el SO completo.

Desde ya gracias a todas las respuestas.
Saludos.
Mario.