[LUG.ro] Como salir de un cuelgue en Linux

Marco Batta godmarck en hotmail.com
Jue Nov 12 11:35:51 ARST 2009

On 11/12/2009 10:17 AM, E S wrote:
> Hola chicos
>
> Tengo Ubuntu 9.04 instalado en una Notebook Olivetti con inalambrico y se me esta colgando muy seguido. Por donde puedo empezar para tratar de localizar el problema? Debería empezar con un memtest?.
> Cuando se cuelga, es el servidor x el que lo hace? Tengo entendido que se mata el servidor X con ctrl+alt+backspace, en Ubuntu 9.04 esta desactivado. Como lo activo?
>
> Desde ya gracias
>
> Elio.

En Jaunty no viene desactivado, tiene que funcionar, lo que debe estar
pasando es que como se te colgó la maquina no te toma el comando.
Hay una combinacion de teclas que se llama sysrq, a veces te salva las
papas.
alt+imprPant+r te devuelve el teclado, ya desde ahi podes empezar a
diagnosticar algo una vez que se te colgó.
Si sigue sin funcionar, lo que podes hacer para reiniciar la pc sin
dañarla, es seguir con la combinacion de teclas.
Sería:
alt+imprPant+r
alt+imprPant+s
alt+imprPant+e
alt+imprPant+i
alt+imprPant+u
alt+imprPant+b

en esta pagina tenes la explicacion de qué hace cada comando:
http://es.wikipedia.org/wiki/Raising_Skinny_Elephants_Is_Utterly_Boring