[LUG.ro] Configuración de "Pantalla de Acceso" en Ubuntu 9.10

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Mie Nov 18 00:04:58 ARST 2009

Hola estimados, tengo un problema.  He actualizado mi Ubuntu al 9.10 y
por defecto, el gdm está configurado para que muestre una "lista de
usuarios" para  loguearse (o loggearse).

A mi, por esas paranoias, no me gusta que te muestre la lista de
usuarios disponibles para el Log in, prefiero que uno tenga que escribir
el USERNAME y el PASSWORD.

Con mi tiempo de Ubuntu ya se que Ubuntu no pone la opción de
configuración en la pantalla de Log In, por lo que me fui al punto de
menú:  Sistema->Administración->Pantalla de acceso para elegir una
pantalla de Log in que no tenga lista de usuarios.

Mi sorpresa fue cuando encontré que dicha configuración tenía solo dos
opciones:

    1) Mostrar Lista de Usuarios
    2) Acceder Automáticamente como el usuario:xxxxxxxx

Me imagino que puedo modificar el gdm manualmente con la configuración
por mi deseada, pero como conozco al Ubuntu se que eso traería problemas
posteriores con las actualizaciones, dado que el Ubuntu no espera que
nadie haga modificaciones manuales.

Mi pregunta al Lugro es: ¿Conocen alguna forma de setear lo que yo deseo
en el Ubuntu 9.10, provista por el mismo Ubuntu?

Saludos.