[LUG.ro] webcam en openSUSE

Nelson Alé nelsonaale en yahoo.com.ar
Jue Nov 19 01:00:21 ARST 2009

> Puede ser que esté faltando algo por instalar.
> Proba instalando el paquete ucview. que sirve para capturar de ese
> tipo de camaras.
>
> Omar

Te agradezco Omar, pero instalando este paquete tampoco funcionó.

En mi NB (Compaq F756LA) tengo exactamente la misma cámara. Y la usé con la
misma versión del sistema operativo (openSuSE 11.1). Sólo que sobre un
escritorio GNOME, con las aplicaciones Cheese, aMSN y Skype. Y funcionó
correctamente tras la instalación, sin necesidad de módulos extras ni nada
por el estilo.

Qué bueno Cristian, yo tengo la misma máquina, pero como tuve una traba en relación a Ubuntu con GNOME (lo más probable por mi inexperiencia) que no reconocía la tarjeta inalámbrica, decidí probar openSUSE con KDE, que me reconoció todo y me fue muy sencillo instalar paquetes adicionales con YaST. Lo único que no funcionó desde el principio fue la webcam.

Si podés instalate Cheese (que es la herramienta de cámara web de Gnome) y
probá si funciona con ese programa. De ser así está claro que es un problema
de la configuración de KDE. También podrías probar una instalación en limpio
con GNOME en alguna partición que te sobre...

Saludos...

Atte. Cristian

Después de encontrar Cheese en YaST, descubrí que se instalarían
muchísimas dependencias de GNOME, ¿no afectaría esto al funcionamiento
de KDE?

Nelson