[LUG.ro] Montar carpetas compartidas al inicio

Guillermo Ibañez guilleip en yahoo.com.ar
Dom Nov 22 22:26:39 ARST 2009

Marco wrote:
> [...]
> user,uid=godmarck,file_mode=0666,dir_mode=0777,noexec,auto 1 2
>
> esto es lo que puse, pero no anda, me dice:
> wrong fs type, bad option, bad superblock on //192.168.100.26/Guardar,
>        missing codepage or helper program, or other error
>        (for several filesystems (e.g. nfs, cifs) you might
>        need a /sbin/mount.<type> helper program)
>        In some cases useful info is found in syslog - try
>        dmesg | tail  or so
>
> esto es lo que dice dmesg tail
> [14637.814357]  CIFS VFS: No username specified
> [14637.814375]  CIFS VFS: cifs_mount failed w/return code = -22

Yo monto mi TimeMachine con cifs con el comando:

sudo mount.cifs    //10.0.1.1/cronos     /mnt/verne     -o
utf8,password=xxxxxx

Verás que es muy similar al tuyo, yo no le puse las condiciones de
usuario y le agregué utf8.

Creo que tu problema no es que no tengas mount.cifs (podes verificar que
existe en /sbin) sino que no está reconociendo la estructura en el lugar
que le dijiste.

Pistas:

1) Yo tuve el mismo problema, porque mi disco se llamaba "JulioVerne" y
tenía adentro una partición llamada "cronos" y cuando ponía
//10.0.1.1/JulioVerne/cronos me daba un error similar al tuyo, pero me
funcionó bien cuando saqué "JulioVerne" y lo dejé con solo "cronos".
Puede que estés poniendo algo de más o de menos en la ruta.  Igual, mi
problema era específico del TimeMachine, quizas no ocurra con otros
servidores cifs.

2) No se si CIFS y SMB son EXACTAMENTE IGUALES, entiendo que no.  Probá
usando smbfs  en lugar de cifs.  Creo que tenés que bajar un paquete
llamado smbfs  (buscalo por apt directamente) que te permite montar los
protocolos SMB como parte del VFS.

Saludos.

PD:  Yo también quería que arranque montado al inicio, pero me di cuenta
que como tengo wi-fi, el sistema no tendrá acceso al disco hasta que mi
usurio no se conecte a la red.  Por eso opté por montarlo manualmente
cuando lo necesito y me funciona bien,

Para montarlo desde Ubunto uso "Lugares->Conectarse a servidor..." y
elijo la opción "compartido  por  windows"  marcando el checkbox que
dice "Añadir Marcador".  Con esa opción te lo agrega a la izquierda de
la ventana del navegador de archivos y podés montarlo cuando quieras
haciendo click en la marca.

Suerte.