[LUG.ro] Problema SATA timeout ??

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Mie Nov 25 11:43:18 ARST 2009

El día 23 de noviembre de 2009 22:32, Nicolás Aimetti
<naimetti en yahoo.com.ar> escribió:
> Buenas,
>
> Las veces que he tenido ese problema generalmente se debió a problemas de
> hardware. Cables que no andan o conectan bien, mothero discos  que no funcan
> bien. Más que recompilar el kernel, probá antes con un linux desde un
> pendrive.
> Realmente no sé cual es el problema, pero cambiando cables, o a veces el
> disco, lo he solucionado. Si averiguás  algo me interesa mucho el tema.
>
> Saludos,
> Nicolás.

Nico, muchas gracias por el aporte.

Paso a comentarles las nevedades.

Se cambiaron los cables SATA por nuevos, lo que inicialmente dio
vistas de solución (ademas uno de los cables no tenia la mejor pinta).
Inicialemtne, poruqe a las 2 horas falló nuevamente.

Pasamos a las opciones de la controladora (BIOS). Buscando un modo
AHCI o similar lo único que encuentro es una emulación Nativa o
tradicional. Medio apretado de tiempo y son encontrar demasiada
información al respecto doy el manotaso de ahogado y cambio el modo de
nativo a tradicional. La reconstrucción de los RAID fue exitosa y ya
lleva 36hs funcionando sin inconvenientes.

Cualquier detalle que no quede claro me avisan.

saludos

--
Sebastian Dominguez
Msn/jabber/gtalk: sebaminguez[en]gmail.com

//When I wrote this, only God and I understood what I was doing
//Now, God only knows