[LUG.ro] G3 y BlueThoot

Manuel naranjo.manuel en gmail.com
Lun Oct 5 08:06:38 ART 2009

Horacio,

Holas... tengo pensado usar el celular con G3 y BlueTooth para que me de
> internet a la EEEPC con ubuntu remix por medio de un encore... cuyo...
>
> hcaste en azul:~$ hciconfig -a
> hci0:   Type: USB
>        BD Address: 00:11:F6:05:11:FF ACL MTU: 120:20 SCO MTU: 0:0
> Supongo que permite compartir red... de manera similar entre el celu
> (Nokia 5200) y un PAL con bluetooth..
>
> De manera gráfica con  la aplicación del ubuntu, se me muere el
> /usr/sbin/bluetoothd ... entonces quiero hacerlo en modo comando... es
> decir:
>
> eeepc --->bluetooth--->celu--->infernet G3...

> [...]
está explicada en la wiki: http://wiki.bluez.org/wiki/Network

Y si querés saber como hacerlo con linea de comandos (en realidad via
llamadas a dbus). Vas a tener que leer:
http://wiki.bluez.org/wiki/HOWTO/NetworkConnections

Desdé que se inicio la rama bluez 3.X la única forma recomenda y que
realmente funciona para hacer estas cosas es vía dbus, las aplicaciones que
usan libbluetooth estan desaconsejadas porque entre otras cosas el manejo de
memoria es cuanto menos complicado, y la API inestable.

Desconozco que version de BlueZ trae ubuntu, pero creo que es la rama 4.X,
entonces vas a tener que usar esté ejemplo:
http://git.kernel.org/?p=bluetooth/bluez.git;a=blob_plain;f=test/test-network;h=6f75bed66e21f97b74cd00e9b67ff54dadeb3b08

Igualmente lo mejor es que pruebes primero con la última versión de bluez,
la cual la podes encontrar compilada para Ubuntu en mi PPA:
https://launchpad.net/~manuel-aircable/+archive/openproximity-devel

Saludos,

Manuel

Manuel Fracisco Naranjo