[LUG.ro] Salvapantallas para Linux

P M pablo_rosario76 en yahoo.com.ar
Mar Sep 22 23:17:36 ART 2009

Hola, como andan
Estoy necesitando reproducir un video como protector de pantallas.
Encontré una opción de hacerlo con xscreensaver, pero tengo el problema que reproduce el video por 30 segundos y se corta, vuelve a pasar el tiempo de espera y nuevamente reproduce el video por 30 segundos. Asi indefinidamente mientras no esté usando la PC.
No tengo instalado ningun manejador de ventanas, directamente arranco con startx y ejecuto una aplicación (autologin, startx y aplicación)
En el .xscreensaver del home de usuario coloqué lo siguiente debajo de Programs:

"vlc"   vlc -Idummy -f $HOME/video.mov   \n\

Probé con diferentes clases de videos (mov, avi, mpg) y con todos me pasa lo mismo. Si en lugar del video habilito cualquiera de los salvapantallas de Xscreensaver no tengo problemas de que salga del protector, hasta que no muevo el mouse o presiono alguna tecla, sigue corriendo el protector.
Reemplacé vlc por mplayer y me pasa lo mismo.

Si ejecuto vlc -Idummy -f $HOME/video.mov desde una xterm; el video lo reproduce completo.

La decisión de no usar ningún gestor de ventanas es porque se va a utilizar la PC para una aplicación específica y necesito que sea lo más liviano posible.

Alguna sugerencia?

      Yahoo! Cocina

http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/