[LUG.ro] Aceleración Intel 945 método UXA

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Lun Sep 28 10:48:11 ART 2009

Hola amigos, siempre desconforme con lo que tengo, cambio para ver las
novedades.
Cambié en mi notebook de OpenSuSE 11.1 a Fedora 11.
Todo bien hasta que empiezo a verificar la perfomance de la placa de video.
En las versiones anteriores de OpenSuSE (desde la 10.3 a la 11.1) la perfomance
fue bastante buena. En estas distribuciones utilizaba el metodo de aceleración
XAA que me terminaba otorgando unos 1500 fps (con glxgears).

El tema está que actualmente se ha cambiado la arquitectura de los controladores
de intel y por lo que veo hay resultados dispares.

En realidad Intel cambió el methodo de aceleración de EXA a UXA
(Siendo el XAA el mas
antiguo). Al realizar este cambio se promete una mejora de mas del 50%, pero en
mi caso particular con suerte llego a las 400 fps.

He intentado volver a los métodos anteriores, pero el XAA cuelga la máquina y
con el EXA no logro una gran mejora, llegando a los 500 fps.

En esta página se puede ver mas especificamente lo cambios que estoy
comentando:

http://www.rojtberg.net/67/exa-uxa-dri-gem-ttm/

Ya probé de todo, no se que mas probar, me parece que el problema está
en la compilación de los módulos del kernel y del Xorg.
Alguien puede pasarme mas datos?

Gracias.

Omar