[LUG.ro] Las 10 computadoras mas rápidas del mundo corren bajo Linux

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Lun Abr 5 22:35:25 ART 2010

El 05/04/10 21:16, Guillermo Ibañez escribió:
[...]
> Si, la verdad que podrían serlo, pero no creo que Ubuntu tenga una
> distro preparada para esas arquitecturas, como entiendo que si tiene Red
> Hay (arggg) y Suse.  De todas formas, Ubuntu tiene un perfíl muy
> genérico y orientado a la interfaz gráfica y el uso para un usuario
> ordinario.  Creo que si gastara tanto dinero en una maquina de esas
> buscaría instalar un Linux que saque el máximo provecho del hard (cosa
> que como Ubuntu es tan genérico, no cumple) que tenga una interfaz
> gráfica mínima o ninguna y esté orientada al cálculo.
> [...]

Hay otra cosa. ninguna de la distros instaladas en las máquinas del
Top500 son genéricas. Todas son distros "especiales" para el
funcionamiento en eso monstruos consumidores de energía :D

Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768
0578 B1AA 8CDB 7D98 DF14|http://www.lugro.org.ar
http://noalamatricula.wordpress.com/about/ read!
"Si  el Universo fuera un programa estaría hecho
en C, y correría sobre un sistema UNIX" Anónimo.