[LUG.ro] Asterisk

Jeremías _ superjere2 en hotmail.com
Mar Abr 6 15:31:35 ART 2010

Buenas!. Estoy en una empresa en la que tenemos una central teléfonica
Harrys gigantesca y cara. Mi idea fue reemplazar por Asterisk. He leido
mucho sobre las bondades de este software y empecé a hacer
averiguaciones antes de montar uno sobre una pc con debian.

Para empezar quería algo básico como un menú del tipo "Usted se ha
comunicado con... para Contaduría marque tal número, para vendernos
basura tal otro, etc..".

Preguntas: Que necesito (placas o que?) para recibir las llamadas desde
afuera y redireccionarlas al interno que quiera.
Ej. Recibe las llamadas en este interno y las redirecciona al interno
que apreto.

Con Asterisk solo en una pc buena me basta?.

En este momento recibimos y redireccionamos con la central antes dicha,
la idea no es reemplazar la misma hoy, sino construir un sistema
paralelo (por ip o análogo) para con el tiempo deshacernos de la misma.

Agradeceré mucho una respuesta lo más certera posible. Gracias!

Jeremías Palazzesi