[LUG.ro] Consulta implementación squid+sniffer+??

Emiliano Nuñez nunez.emiliano en gmail.com
Mar Abr 6 20:04:59 ART 2010

> Hola gente, les hago una consulta:
>
> me solicitaron implementar en una empresa un sistema que permita detectar en
> tiempo real, algunas palabras claves en conversaciones via facebook, msn,
> IRC, etc. Estas palabras claves incluyen información que esta empresa no
> quiere que sus empleados divulguen. Es una especie de control sobre una
> directiva que ya se dió. Y debería ser en tiempo real porque, de ser
> detectadas estas palabras, quieren que se bloqueen o se modifiquen antes de
> que la otra parte pueda leerlas.

> [...]

Estás hablando de chat? en ese caso lo veo complicado ya que la
moyoría de los protocolos de mensajería cifran la data de cliente a
cliente (o cliente server que p' el caso da igual) (Incluyendo
clientes Webs). En el único caso que veo que te puede ser útil hacer
un "s/x/y/g" es sobre http, o irc, bah, ni tampoco ya que por http no
sale casi nada afuera, si no que todo es input.

Saludos.