[LUG.ro] Consulta implementación squid+sniffer+??

Omar Arino oarino en fagdut.org.ar
Mie Abr 7 12:52:41 ART 2010

El 7 de abril de 2010 10:12, Horacio <horacio9573 en gmail.com> escribió:

> Esta es una cuestión no menor y hablando seriamente... hasta que punto
> un directivo de una empresa puede ordenar a su sysadmin que espie las
> conversaciones de sus empleados sin incurrir en violaciones del
> "habeas data", negocio para abogados...
>
> Pta: viniendo de OA son pocas cosas las serias siendo un gran
> desaforado... (si tenés ganas de trollear lo seguimo en lugro-mix)...

Si, lo admito, soy un desaforado, por que trato de ponerle buena cara
a la vida y no andar haciéndome mala sangre al pedo.
Aún así creo que debemos plantear este tema dentro de la defensa
de las libertades. Si yo defiendo la libertad del software, pero después
uso esto para cohartar la libertad de otros, ne me parece bien.

El tema acá es muy complejo. Mas si tenemos en cuenta la especificación
que le están pidiendo implementar a Fernando. Es muy jodido aún como
se comenta en otro correo, firmando papeles de seudo confidencialidad ya
que esto implica un medio de presión en contra de los empleados y
trabajadores.
Aún si yo pudiese cambiar en "tiempo real" lo que escribe alguien en un
chat o en una red social algún empleado, como se que luego eso no se
puede utilizar en contra del empleado. Por ej. Si yo trabajara con Horacio
y en una red social escribo, Horacio es un buen tipo, pero como estoy
en una red filtrada mi mensaje sale como Horacio es un viejo de m...
Por supuesto Horacio va a querer despedirme y además al sentirse agraviado
en su honor capaz hasta que me enjuicia por calumnias y la mara en coche.
Para colmo piden información de logs, accesos a redes, etc. y voy a ir
con 50 cadenas, cuando en realidad fui victima de una trampa y/o una
suplantación de identidad. Sería como el fraude del voto electrónico, yo
quise votar por el candidato A, pero la máquina puso mi voto al candidato B.
Por eso considero como persona, militante de las libertades y profesional
de la informática es que mi deber es negarme a realizar esta tarea,
proponiendo
alternativas mucho mas éticas, como bloquear el acceso a recursos que
no tienen que ver con el trabajo.

PD. menos mal que Horacio no es mi jefe, por que no me creería que
un virus cambió lo que escribí en su muro!!!!! :p

Omar