[LUG.ro] ndiswrapper - Era: drivers wireless notebook grundig va250d para ubuntu 9.10

Gustavo E. Ballan geballan en tutopia.com
Vie Abr 9 23:55:35 ART 2010

Gustavo E. Ballan escribió:

> Lo único que no pude hacer funcionar es una vieja webcam marca Zoom,
> modelo 1571 o algo así. La camarita es recontravieja y lo más a lo que
> llegué es a obtener un driver cuyo nombre empieza con "nw802". Pero no
> sé qué debo cambiar para que funcione, por ejemplo, en Kopete. Por
> supu, la camarita, en su momento, vino con los driver para W...

Lugristas:

La webcam a la que hacía referencia es una ZoomCam USB modelo 1597.
Tengo el CD con los drivers para W.

En vista de lo que leí mientras buscaba info sobre la wireless de la
Grundig VA250D me surgen 2 dudas:

1- ¿Puede usarse "ndiswrapper" para instalar los drivers W... de la
webcam en Linux?
2- Si la respuesta es afirmativa, ¿dónde se puede encontrar una "lista
de tareas"? Digo, en la página de Taringa para el problema de la
wireless Marvell, hay una receta que exige un posdoctorado en física
cuántica para aplicarla. ¿Siempre es así con "ndiswrapper"?

Saludos,