[LUG.ro] Netbook escolares

Takumi Fuyuwara galerias.sg en gmail.com
Mar Abr 20 09:04:27 ART 2010

El día 19 de abril de 2010 09:36, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:
> [...]
       Bien y con esto viva la libertad, SL si o SI

> Entiendo tu punto, pero que el estado distribuya software privativo es
> una falta de ética. Al distribuir este tipo de software, el estado que
> tiene que proteger a sus ciudadanos, está repartiendo algo que lo oprime
> y mantiene prisionero. Esto no es aceptable.

   El estado distribuye el soft que considera adecuado para lo que
necesita. Me parece demasiado alarmista, decir que la gente va a estar
prisionera de algo.

> Yo también considero que es un gran paso que aprendan a usar
> herramientas libres en otra plataforma como paso previo, pero no alcanza
> para este caso ya que el estado está por cometer un error terrible y
> perdiendo una gran oportunidad el cual resultara en muchos jóvenes
> cooptados para usar software privativo, aún cuando podamos instalar
> algún que otro software libre en la plataforma privativa.

 Otra vez, el estado no esta cometiendo ningun error, no esta forzando
a nadie a usar nada, es mas las maquinas tienen doble booteo, los
chicos son libres de usar uno u otro SO, ya que las aplicaciones del
ministerio de educacion estan para las dos plataformas. En todo caso
los chicos van a usar el SO con el que se sientan mas comodo y no con
el que les quieran imponer a la fuerza, la libertad de eleccion la
tienen.

> Creo que tendríamos que ver si es posible hacer algo sobre el tema.
>
> Por lo que tengo entendido, se ha presentado un proyecto en diputados
> para que estos equipos vayan exclusivamente con Software Libre. IMHO
> tenemos que estar a la espera para ver las formas de apoyar ese proyecto.

   Una vez mas la supuesta libertad de usar si o SI Sl