[LUG.ro] Proyecto en escuela

Martin A. Troncoso tincho.tgz en gmail.com
Dom Ago 22 20:53:03 ART 2010

On Sunday 22 August 2010 20:30:31 Juan Marquez wrote:
> Buenas a todos.
> Antes que nada me presento, mi nombre es Juan Marquez, soy analista de
> sistemas, estoy a cargo de la sala de informática de una escuela de
> Rosario. El motivo de este mail es presentarles un proyecto: [1]
> Lo tengo dando vueltas hace rato, (se lo comenté a Fernando Pelillo en el
> InstallFest, pero desde abril a esta parte no pude dedicarle nada de
> tiempo... espero que a partir de ahora sí pueda).
>
> Concretamente, consiste en dotar a cada aula del secundario de una PC con
> conexión a Internet, implementando una red de clientes delgados con TCOS.
> [...]

jeje, ese Martin creo que soy yo :-P

Como Sebastian dijo pudimos montar un Lab con Tcos en una escuela de Rosario
que viene funcionando hace unos cuantos meses y al que venimos siguiendo de
cerca

Recomendaciones generales seria pensar muy bien el servidor y el diagrama de
la red (puede parecer que no, pero ahorrarte unos mangos en placas de red da
dolores de cabeza , malditas rtl8139 de 20 pesos >.<), la red tenes que
pensarla basicamente cada 10 clientes delgados una base 100 (con Bonding se
puede hacer balanceo sobre varias placas pudiendo asi usar un switch 100 y
tener mas maquinas)

Los clientes cuanto mas uniformes son mejor, ya que generar multiples imagenes
es un dolor de cabeza y con ram entre 48-128 usar un sistema NFS =)

Bueno, cualquier cosa consulta en paz y si podemos con mi compañero seguro que
damos una mano ^^