[LUG.ro] Actualizaciones en fedora 11

Ezequiel Cardinali ecardinali en gmail.com
Mar Feb 2 19:38:20 ART 2010

> Como andan?
> Tengo un problema con mi fedora 11 que hace muy poco instalé.
> El tema es el siguiente, cuando quiero actualizar los programas en SISTEMA -
> ADMINISTRACIÓN - ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE me da un error.
>
> Error
> Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository: fedora.
> Please verify its path and try again
>
> Estoy conectado a travez de un proxy que lo configuré en PREFERENCIAS -
> PROXY DE LA RED

Deberias configurar yum para que use el proxy, esto podés hacerlo
editando el archivo /etc/yum.conf

agregando las siguientes líneas:

proxy=http://<url del proxy>:<puerto>

en caso de que necesites autenticar con el proxy, agregá tambien lo siguiente:

proxy_username=usuario
proxy_password=password

Saludos