[LUG.ro] Fwd: [hipatia] Nuevas políticas educativas en Argentina

Fernando Marcos Pelillo fernando en gleducar.org.ar
Jue Feb 18 15:37:23 ART 2010

El día 18 de febrero de 2010 15:18, "Sebastián D. Criado"
<sebastian.criado en gmail.com> escribió:
> El 18/02/10 15:13, Fernando Marcos Pelillo escribió:
> [...]
>
> Espero no lo hayas tomado como forreada.
> Lo mande como para que se vea que lo que pedías, para mi,  ya lo tenías ;).

> Bien, eso es otra cosa. Yo opino que hay que utilizar los medios que existen
> (no reinventar la rueda) y de allí mi mail.
>
> Por supuesto, estoy seguro que va a haber personas de los Lug o grupos de
> software Libre que vean que pueden trabajar bien en ello y creo que Gleducar
> sería el ámbito para hacerlo. Esto, sin restar responsabilidad de difusión a
> [...]

Comparto plenamente.
La solicitud está realizada. Me comprometo a organizar un espacio en
el wiki para esta actividad (trataré de colocar toda la información
sobre el equipamiento que pueda conseguir y estará abierot a
propuestas).

En Gleducar hemos tenido experiencias poco fructíferas en años
anteriores. Desde fines de 2005 comenzaron a llegar a escuelas
primarias tandas de 8 PC IBM con doble buteo y luego HP 2000 y 2250
(ahora unas Dell de las que desconozco las especificaciones). Nos
planteamos la necesidad de sugerir alternativas al Mandrake/Mandriva
que traían estas PC y hasta ahora recomendamos Guadalinex (porque
hemos probado que detecta automáticamente el hard y no necesita
configurar nada de las redes para conectarse a Internet donde hay
disponibilidad).
Lamentablemente no hemos podido avanzar mucho más en el tema (salvo
unas recopilaciones de JClic para escuelas primarias) y se nos escapa
la tortuga.
Personalmente creo que es mucho mas productivo ofrecer propuestas
cuando se comienza a utilizar un equipamiento, ya que muchos nuevos
usuarios no tienen que "migrar" sino que comienzan de cero.
Saludos.