[LUG.ro] OpenOffice.org y script

Emiliano Gavilán emilianogavilan en gmail.com
Jue Feb 25 20:53:15 ART 2010

On Thu, Feb 25, 2010 at 10:17:46AM -0300, Luciano Vitti wrote:
> Buenas, estoy haciendo una planilla para el lugar donde trabajo.
> Es una planilla de precios en dolares y quiero agregar una conversión de
> dolar a pesos, el tema es que la planilla tiene muchas hojas y poner un
> valor de dolar en cada hoja es fastidioso al momento de cambiarlo.
>
> Quería saber si hay alguna forma de que al iniciar la planilla aparezca una
> mensaje que me solicite el dolar actual y todas las hojas tomen ese valor.

Lo más fácil es usar un rango con nombre.

Podes definir un rango con nombre (que en este caso sería una sola celda)
en el menu Insertar -> Nombres -> Definir ... (Ctrl + F3).

Por ejemplo, parado en la celda A3 de la primera hoja (que va a tener el valor
de la cotización del día) vas al menu mencionado e insertás el nombre (que voy
a llamar "cotizacion"). A partir de ese momento en cualquier fórmula que
ingreses si utilizás el nombre "cotizacion" va a hacer referencia a esa celda,
independientemente de la hoja en la que estes parado. Entonces vas a tener
idealmente dos columnas, una con la cotización en dólares y la de al lado, que
va a estar en pesos, simplemente va a ser la celda en dólares multiplicada
por "cotizacion".

Después de eso, si querés renegar con los diálogos y las macros, vas a tener
que probar y tratar de encontrar buena documentación (la cual no abunda).

A mi entender, esto último es demasiado trabajo para simplemente ingresar un
valor en una celda. Más útil sería una macro que haga web scrapping para
averiguar la cotización del dólar desde internet, pero de esto tengo menos
idea aún.

Saludos

Emiliano