[LUG.ro] Opiniones sobre como hacer updates de un sitio web

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Mar Ene 12 01:41:39 ARST 2010

Sebastian Pescio escribió:
> Hola Grupo.
>
> Tengo un sitio web publicado en Inet y en mi LAN un server de desarrollo donde se realizan las tareas de carga de datos antes de publicarse ON LINE.
>
> El sitio esta basado en LAMP.
>
> - Teniendo en cuenta que lo que se modifica es:
>
> - Datos en MySQL.
> - Update/Upload de Fotos (y directorios donde se incluye cada foto).
>
> Que metodología me recomiendan para realizar estas actualizaciones cotidianamente pero de manera automatica??
>
> Muchas Gracias a todos.
>
> Saludos.-

    Calculo que no dispones de acceso a una consola (shell, linea de
comandos o como quieran llamar) por lo que lftp con la opcion Mirror
puede serte de utilidad. La mayoria, por no decir todos, los host dan
acceso por ftp.

    Se complica un poco mas en el tema de la base de datos mysql. Si
podes acceder de manera remota a la base, ahi mismo tenes tu respuesta.
Sino necesitarías hacer un volcado de la base (dump) y luego importarlo.
La parte de importarlo creo se complica de manera automática y sin shell.

    Permitime un comentario extra desde mi óptica. Una actualización
automática (sobre todo si es periodica "fija") no me suena a una buena
idea. La actualización puede tocar en un momento en que el desarrollo no
este en fase estable. Ademas, tu base de producción esta en continua
actualización y, salvo que tengas un diseño de DB excelente y un proceso
de actualización selectivo, se hace muy dificil predecir que puede pasar
si importas automáticamente una base TEST en una PROD.
--
Sebastian A. Dominguez
Imagen de Seba