[LUG.ro] Opiniones sobre como hacer updates de un sitio web

Sebastian Dominguez sebaminguez en gmail.com
Mar Ene 12 18:35:24 ARST 2010

Patricio Keilty escribió:
> 2010/1/12 Jose Luis Diaz
>
> Si vas a usar MySQL para tu sitio online entonces usar un esquema
> Master-Slave resulta bastante beneficioso y automático.
>

> saludos,
> --p

Bueno, me interesó el tema.

Por el lado de lo que comentaba José Luis iba mi idea. Es fundamental
controlar los cambios. Muy interesantes algunos datos que han tirado :)

Por el lado de MySQL hay algo que no estoy entendiendo.

El escenario normal de Master-Slave, tengo entendido que es un motor
latente a la espera que el master no responda (aka failover). Ambas
bases se mantienen sincronizadas a fin de poder cumplir el papel
indicado. Los métodos de replicación son de los mas variados, pero
siempre replica.

Segun entendí del mail inicial no es un sitio ON-LINE y otro OFF-LINE.
Es un sitio de Producción y otro de desarrollo. Siendo asi, los cambios
en la base tambien deben ser sumamente controlados. Mientras que en el
sitio de producción los cambios serán mayormente de contenido, en el de
desarrollo serán de estructura y control. Considero que esta fusión debe
ser sumamente controlada. No puedo encajar esa fusion en un esquema
Master-Slave por lo que seguramente me falta leer mucho. Se me vienen
muchas preguntas. Por ejemplo, en caso de agregar un campo, no siempre
se puede definir un valor por defecto generico que sirva apra registros
anteriores.

En fin. mi pequeño punto de vista. Me ha motivado a investigar al
respecto. Se agradece. Cualquier comentario es bienvenido

Saludos

--
Sebastian A. Dominguez
Imagen de Seba