[LUG.ro] Me quede sin Click derecho en Ubuntu ¿Que hago?

Correo de Alejandro correodealejandro2447 en hotmail.com
Mar Jul 13 22:04:45 ART 2010

Antes que nada me presento, mi nombre es Mario Anaya de aqui de la ciudad de
rosario,  usuario de Linux de forma espasmódica (en realidad cuando me
aburro de Windows lo instalo para tener algunos problemas con Linux (cada
vez menos, como evoluciono en 6 años, impresionante) y poder estar
entretenido un tiempo hasta encontrarle la vuelta por las buenas o por las
malas, o hasta que me gana , je.

En fin, apenas salió la ultima versión de ubuntu (creo que fue Junio 2010)
formatee la maquina (un poco por necesidad y otro para instalarle Linux y me
costo bastante poner linux con todo lo que necesito, programas y demas
(estaban muy congestionados los repositorios o arnet andaba pa la mierd...o
ambas cosas pero lo logre)

Hace unos dias instale los últimos Updates de Linux, entre ellos el ultimo
kernel (2.6.23, bien no recuerdo ahora, ustedes sabrán mas que yo y creo que
se entiende) y lo primero que note despues que reinicie la maquina fue la
total desaparición de los iconos que tenia en el escritorio ( el de
OpenOffice, VLC y algun par mas junto con los iconos de las diferentes
carpetas), pero no me llamo la atencion, como no uso mucho linux tal vez los
borre yo y no me acuerdo...
Asi que hoy intente reconstruirlos y nada, los mando desde el menu
contextual en donde se listan las aplicaciones instaladas y nada, y si los
arrastro, otro tanto...Pero esto no seria tan grave, lo mas grave que al
hacer click sobre el boton derecho del mouse sobre el escritorio ( mouse que
anda perfecto, lo probe en otra PC y en una Notebook por las dudas) y nada,
no tira ninguna opcion, ni da señales de vida alguna. Aclaro que el boton
izquierdo del mouse anda perfecto

Aclaro que dicho problema empezo despues que instale la ultima version del
Kernel (tengo las dos ultimas versiones instaladas) y en ambos el mouse no
funciona en su boton derecho
En verdad, ya probe y recorri el menu del sistema (preferencias y
configuraciones, o similar) y no encuentro solucion a este enigma.

Bien, para que me entiendan uso linux desde el 2004 de forma esporadica
siempre use Windows por motivos laborales y tengo algunos conocimientos muy
basicos de como funciona Linux, pero es nada comparado con lo que pueden
saber ustedes que estan todo el dia con este SO.

Bien, cual seria la solucion que pueden darme o como pueden orientarme para
solucionar este problema
Hay alguna otra salida que no sea formatear,(en verdad, no tengo ni ganas de
voluntad y la maquina anda tan bien en sus 2 SO que esto lo descarto del
vamos)
O me queda la salida del agua bendita, un manosanta y a rezar..
Desde ya muchas gracias y espero sepan comprender mi pequeña dosis de humor
(años atras cosas como estas me amargaban, pero ahora no)

Saludos y quedo a la espera de sus ideas, principio de soluciones o lo que
sea.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 5276 (20100713) __________

http://www.eset.com