[LUG.ro] Consulta sobre Hardware y Software Libre

"Sebastián D. Criado" sebastian.criado en gmail.com
Mie Jun 9 10:50:43 ART 2010

El 09/06/10 10:32, Fernando M. Villares Terán escribió:
> Sebas es cuestion de funcionamiento o filosófico el tema de nvidia...

Es que yo me refiero específicamente a la pregunta que hizo leos.

> Yo tengo centos 5.5 en mis servers con nvidia gtx2xx y el ultimo driver
> 19x.xx y realmente me anda de maravillas con compiz etc y en las apps que lo
> uso sin un solo glitch...
> Ahora efectivamente no es libre, or eso te pregunto, no es recomendable por
> bugs conocidos o por cuestión filosófica de que no es libre y anda mas

El libre no es recomendable por cuestiones técnicas (anda mal y lento)
por eso sería lo mejor, si es que se va a comprar una máquina nueva, que
no tenga nvidea para no tener que caer en usar driver privativo.

> Con ese mismo criterio deberíamos solo usar arm como arquitectura o amd ya
> que Intel fomenta el monopolio de m$

Posiblemente. Estará en cada uno. A diferencia, los drivers libres para
Intel andan muy bien, por lo que podes cumplir tanto la necesidad
técnica como la filosofíca de Leos.

> saludos

Saludos.-

--
Sebastian.Criado en gmail.com - GPG: 1024D/7D98DF14
37E4 246A F17B 689F 9F2D|counter.li.org: #146768