[LUG.ro] ZFS nativo para Linux

Federico De Malmayne Duppa fduppa en fduppa.com.ar
Mie Jun 16 09:07:09 ART 2010

El mié, 16-06-2010 a las 08:24 -0300, Horacio Castellini escribió:
> Desarrolladores en el Lawrence Livermore National Laboratory anunciaron
> en su lista de correo que lograron portar una sustancial parte del
> sistema de archivos ZFS (1) de Sun/Oracle  al kernel Linux.
>
> http://www.vivalinux.com.ar/software/native-zfs-for-linux
>
> (1) ZFS es un sistema de archivos desarrollado por Sun Microsystems para
> su sistema operativo Solaris. El significado original era 'Zettabyte
> File System', pero ahora es un acrónimo recursivo.
>
> 128 bits (264 veces la capacidad de un sistema de ficheros de 64 bits).
> [...]

Alguno más siente que estamos bajo una revolución de file systems? :P

Hace 1 año creo que salía como estable ext4... fedora 13 viene con
opcion de instalar btrfs y pinta que para 14 ya sale como una feature
más porque lo quieren poner en RedHat6...

Ahora aparece uno portando ZFS a linux...

Bien bien